sábado, 14 de agosto de 2010

UN RECORRIDO POR MI CIUDAD

La verdad, nunca se me habría ocurrido dar un recorrido por mi ciudad en bus... Son cosas que uno deja de hacer simplemente porque habita la ciudad..Y para ser sincera, este tipo de recorrido en bus ya lo había hecho... pero en otras ciudades... Bueno entonces volverme turista por 1 hora y media, y ver a Medellín con otros ojos resultó siendo un buen experimento. Además de que descubrimos una realidad totalmente distinta a la que nosotros estamos acostumbrados a vivir. Hice el recorrido con una amiga que me confesó era su primera vez en un bus! Empezamos el recorrido en Monterrey, donde esperamos un buen rato dentro del bus para que éste arrancara. Cuando finalmente arrancamos, empezamos a disfrutar de todo lo que veiamos. Vimos muchas iglesias que siempre han estado ahy, pero que no nos habiamos percatado  ni de su belleza, ni de su existencia.
Además de iglesias, vimos toda clase de personajes... Personas que con sus atuendos, actitudes, y gestos, le dan ese toque mágico a las actividades cotidianas y corrientes. Por ejemplo, los diferentes vendedores que se subieron al bus, cada uno con su historia, con su discurso, y promocionando sus dulces como si fueran un exquisito manjar.. Y todos con su original frase: ''y para su mayor economía''... Lastimosamente hubo uno de estos personajes que tuvo que recurrir a una historia cruel, y a mostrar una desagradable herida, para captar mas clientes. En mi concepto, generar lástima no es la mejor forma de hacerlo.
Siguiendo con el recorrido, nos encontramos con muchos lugares renovados, con nuevos edificios, y espacios públicos más aptos para ser aprovechados por los ciudadanos. Esto me llamó mucho la atención, ya que demuestra que cada vez mas nos damos cuenta que la ciudad es un lugar para recorrer, para disfrutar, para caminar y compartir con los demás, por lo tanto la debemos mantener en buenas condiciones.

1 comentario:

  1. Son tantas las diferencias, como tantas personas hay en esta ciudad. Podemos encontrar múltiples situaciones a cada instante donde el tiempo, el espacio y la identidad de cada individuo se entremezclan para fluir en la ciudad.

    Siempre vamos a encontrar lugares que nos llaman la atención y gracias a que haz viajado por otras ciudades en el mundo, puedes reconocer con un poco mas de facilidad, algunas cosas que nos hacen particulares como comunidad, como país del trópico, país latino.

    Siento que podrías ser un poco menos descriptiva con el recorrido y posees una sensibilidad especial para dejarte tocar por situaciones y objetos que nos pondria a dialogar con la ciudad más poéticamente.

    ResponderEliminar